Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eleccion grupo corto 4.4


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 03 abril 2009 - 10:37:48

Se podria hacer un plug and play de la caja de cambios de un ap2 (americano) a un ap1 (europeo) ???


Si es asi se ganaria algo de aceleracion y mejoraria la velocidad de crucero en 6ª no creeis ??


que yo sepa si se puede


Pues yo tengo un 4.44 que le compré a neira hará más de 1 mes y todavía no lo he montado :(


pues estas tardando¡¡¡

#22 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 04 abril 2009 - 19:05:47

Y tanto que ya me vale, a ver si ahora en semana santa me lío.

Por cierto, pregunta:

El diferencial que me vendió neira, a parte del 4.44 montado, lleva también un drive shaft spacers. Tengo entendido que eso es recomendable ponerselo en caso de bajar la altura del coche, pero en mi caso que no tengo intención de rebajarlo, es necesario???, se lo dejo montado o se lo quito????.

Gracias

#23 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 05 abril 2009 - 19:13:02

si no lo bajas no es necesario, yo los llevo montados, porque al bajar el coche, el diferencial sufre mas, en todo caso no esta de mas, ya que lo tienes, montalo

#24 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2009 - 10:19:21

Lluiset, como llevas lo del grupo corto????, yo sigo teniendo el mio en el trastero....jaja, ya me rio por no llorar....

#25 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2009 - 11:06:59

montalo ya, no me seas penurio, jajaja

#26 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 11 mayo 2009 - 09:20:33

Lluiset, como llevas lo del grupo corto????, yo sigo teniendo el mio en el trastero....jaja, ya me rio por no llorar....


Pues la cosa esta ahora estancada, estoy a la espera de ver como salen unas cosas y entonces tomar una decision.

¿tu cual tienes?...si yo lo tubiera en el trastero me faltarian dias para llevar a montarlo...no seas perroo :lol: aunque viendo lo que te supone pasar 4 cables, entiendo porque no lo tienes montado :lol:

Esta noche te llamo para concretar.

un saludo!

#27 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 11 mayo 2009 - 10:52:12

Juuuuuuuas, que sepais que sois unos mamones :P

Luis, yo tengo uno que le compré a Neira, que este a su vez había comprado a S2000_Europe, veremos a ver ni si funciona, que tantas manooooos :D pero no tengo ni idea de que marca, me dijo que era un 4.44 (no se na mas, jajaja)

Editado por GTTDI, 11 mayo 2009 - 10:54:23.


#28 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 13 mayo 2009 - 10:34:14

Ahora que veo el post mañana me ire a pedir uno ya que veo que le falta bajos, una pregunta con el 4.77 falta reforzar algo de motor para que no sufra tanto?

#29 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 13 mayo 2009 - 19:12:04

Ahora que veo el post mañana me ire a pedir uno ya que veo que le falta bajos, una pregunta con el 4.77 falta reforzar algo de motor para que no sufra tanto?



de motor nada. pero antes de lanzarte a la aventura pregunta que velocidad punta se te quedara el coche o a que revoluciones estara en sexta 120 km/h.

alguien que use el S para viajes largos quizad no le interese tanto.

#30 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2009 - 21:00:59

la punta real queda en 231 km/h con el 4.77

#31 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 13 mayo 2009 - 21:59:59

y a 120km/h iras a unas 4500...5000rpm...seria aproximadamente como si no tuvieras 6ª y fueras en 5ª...

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 mayo 2009 - 10:53:13

la punta real queda en 231 km/h con el 4.77


Seria interesante una comparativa de aceleracion de 0-230 con el 4.77 y de 0-230 con el normal..

Pero con solo 230 la verdad es que (para algunos usos) se queda corto.

#33 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 mayo 2009 - 13:20:59

Seria interesante una comparativa de aceleracion de 0-230 con el 4.77 y de 0-230 con el normal..

Pero con solo 230 la verdad es que (para algunos usos) se queda corto.


La verdad es que lo veo un poco justo yo también, por eso el día que lo cambie casi al 100% le pondre el 4.56 que da una punta de 241 a 8900 rpm y al ir a 120 "solo" son 500 rpm mas que con el 4.1.

#34 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 15 mayo 2009 - 19:55:39

Tengo una pregunta.....

hay algo que no termino de entender de esta modificación de la que hablais...

entiendo qeu lo que estais acortando es en el diferencial, por lo que estaias acortando todas las marchas lo mismo, cuando lo interesante sería cerrar el salto entre marchas
que ganas teniendo una 6ª que solo llega a 230?
no tener que usar nunca la primera?
porque no estais satisfechos con los desarrollos de serie?

un saludo

#35 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 mayo 2009 - 21:43:42

Tengo una pregunta.....

hay algo que no termino de entender de esta modificación de la que hablais...

entiendo qeu lo que estais acortando es en el diferencial, por lo que estaias acortando todas las marchas lo mismo, cuando lo interesante sería cerrar el salto entre marchas
que ganas teniendo una 6ª que solo llega a 230?
no tener que usar nunca la primera?
porque no estais satisfechos con los desarrollos de serie?

un saludo


Al cambiar el grupo las marchas se acortan de manera proporcional, por lo que no es la misma reducción en marchas cortas que en largas. De hecho la redución en primera del grupo original al 4.776 es de 10 kph mientras que en 6ª pasa de unos teóricos 267 a 230 kph.

A mi personalmente no me importa tener una primera con 10 kph menos pero me parece inutil una sexta de 267.
Y con el 4.776 no te comes la primera ya que la segunda del 4.776 queda 20 kph por encima de la primera del 4.1. La que te comes el la sexta pues la del 4.776 es igual que la quinta del 4.1.

Está claro que lo ideal sería una relacción cerrada pero que yo sepa no existe para la caja de serie, y si existieran serían un salto cualitativo en precio y trabajo de adaptación respecto al grupo. Las preparaciones muy serias de S2000 cuentan con cajas secuenciales X-Trac, Hewland, Quaife, FFD o Ricardo, pero a ver quien está dispuesto a pagar 12.000 euros por una...

#36 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 mayo 2009 - 21:47:55

Tengo una pregunta.....

hay algo que no termino de entender de esta modificación de la que hablais...

entiendo qeu lo que estais acortando es en el diferencial, por lo que estaias acortando todas las marchas lo mismo, cuando lo interesante sería cerrar el salto entre marchas
que ganas teniendo una 6ª que solo llega a 230?
no tener que usar nunca la primera?
porque no estais satisfechos con los desarrollos de serie?

un saludo


De primeras que el gasto de cambiar el grupo, que no el diferencial (la corona del grupo va a modo de anillo respecto al diferencial y giran solidarios ambos), a todos los desarrollos de la caja de cambios...piensa el gasto que supondria, abrir caja, comprar todos los desarrollos nuevos (o que te los tengan que hacer), montarlos, etc...en cambio cambiando el grupo (haciendo que su relacion sea mas corta) consigues que todas las marchas se reduzcan de igual manera, aunque conforme subas de marcha la reduccion se notara mas.
Teniendo una 6ª que solo llegue a 230 consigues que llegar a esos 230 sea mucho mas rapido que con el grupo de serie ya que para la misma velocidad que tenias antes en la misma marcha, ahora vas mas arriba en la curva de potencia y par (mas revoluciones), por lo tanto el empuje del coche es mucho mayor, eso si reduciendo la velocidad maxima de cada marcha logicamente. Como he dicho arriba la reduccion de cada marcha por el cambio del grupo, se nota mas cuanto mayor es la marcha. Logicamente ese tanto por cien de reduccion no es lo mismo hacerlo sobre 60 km/h que sobre 283 km/h, en el segundo caso el numero a restar sera mucho mayor (en el caso del 4.77 unos 50 km/h).
No es que no se este contento con los desarrollos de serie, al contrario, son idelaes para que el coche corra que se las pela y ademas tengo unos consumos muy contenidos...pero aqui hay mucho quemado :lol: y mete el coche en circuito y aqui es donde esta el problema. Los 283 km/h que tiene de punta este coche son imposibles de llegar a coger en cualquier circuito del mundo (bueno en los ovalados no, logicamente) y esta punta te resta aceleracion, no permitiendote ir rapido de curva a curva que es donde se necesita.

un saludo!

#37 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 mayo 2009 - 21:55:51

Jodo Lluiset, te he leido la mente ¿eh? :lol:

#38 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 mayo 2009 - 22:08:35

Jodo Lluiset, te he leido la mente ¿eh? :lol:


Jajaja, eso parece, espero que solo me la leas para temas automovilisticos que ya sabes que aqui en Valencia hay mucho nivel y podrias pensar que soy un guarro :D

#39 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 mayo 2009 - 22:20:28

Jajaja, eso parece, espero que solo me la leas para temas automovilisticos que ya sabes que aqui en Valencia hay mucho nivel y podrias pensar que soy un guarro :D


La verdad es que habría que perder litros de 10w40 para no tener la mente medio pervertida por allí :meparto2:

#40 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 16 mayo 2009 - 04:43:31

Ya, ya, si hasta ahi llego, y tengo claro que lo ideal sería cerrar el grupo, aunque no lo menciones
pero esque...

vamos a ver, aunque acortes desarrollos del difernecial, tu cuando cambies de 3a4 te van a seguir cayendo las rpms igual que antes, sigues teniendo el mismo escalonamiento que antes, es decir que cambias a la velocidad a la que te da la potencia max, pero qeu más te da que en 3ª sea a 130 o a 150 al final tu por lla curva que hay que pasar a 130 meterás la marcha que te pida...y tendrás que esperar a que suba de vueltas para pasar a la siguiente marcha
si existiera el diferencial de 10.0 por ejemplo, para usar un caso exageradamente grande, lo que pasaría sería que la primera no la usarias, pero en 6ª harias la misma punta que antes hacias en 5ª...vamos, qeu solo has mejorado acortando la 1ª...si es qeu ahi está la mejora que busacais

...pero bueno, mi curiosidad es si esto está motivado por que las 1ª y la 2ª sean demasiado largas! entiendo que en circuitos se tire mucho de las tres primeras marchas, y que de ahi venga el cambio




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos